miércoles, 6 de julio de 2011

¡Feliz Cumpleaños Sylvester Stallone!


Nacido en Nueva York, hijo de un inmigrante italiano. Mejor conocido como ‘Sly’; Sylvester Stallone cumple hoy 65 años de vida, Tras participar en algunos proyectos de cine anteriormente, un día viendo que su carrera iba muy lenta decidió hacer el guión de ‘rocky’ que tras su estreno se convirtió en una de las mejores en aquel año(76’). Nominada a 10 Oscar y ganando 3(Mejor montaje, Mejor película y mejor dirección).

Un gran actor de acción; se le recordará por Rambo(82’): Aquel boina verde muy bien entrenado para sobrevivir a todo,  lo vimos en diferentes películas de el mismo nombre.

Otro personaje , al parecer el favorito de sus fans ‘Rocky Balboa’ un Boxeador humilde que ante cada barrera que encontró en su camino, salió victorioso. Sus grandes frases que motivaron a muchos fans a seguir adelante.

 

Ejemplo:

“Te diré algo que ya sabes. En el mundo no todo es color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por más fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no te dejará  levantar si es que la dejas. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así es como se gana. Si sabes cuánto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estas donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tú no eres un cobarde, tu eres mejor que eso.”

 

Su última película fue ‘Los indestructibles’(The expendables) Un filme dónde invitó a viejos amigos de los años 90’s grandes iconos del cine: Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Eric Roberts, Steve Austin, Mickey Rourke,Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.. 

Se hablaba también de la participación de Jean-Claude Van Damme por tener otros proyectos no pudo estar en el filme, pero estará este 2012 en ‘Los indestructibles 2’.

¿Les gustaría verlo de nuevo? y a ¿Schwarzenegger y Willis en un papel principal en los indestructibles 2?

Curiosidades de ‘Sly’:

 

·         Su primera película fue un film para adultos titulado: The Party at Kitty and Stud's,  en 1970
·         Su manera de hablar se deriva debido a un accidente durante el parto en el que se recurrió a los fórceps, provocándole la parálisis de un nervio facial.
·         Debido a que no le agrada el nombre Sylvester, en la adolescencia se hacía llamar Michael. Hoy en día prefiere ser llamado Sly.
·         Afirma que en su mejor etapa física podía levantar hasta 180 kilogramos en el press de banca y hasta 225 kilogramos en la sentadilla.
 ·    Se ha declarado fanático del boxeo, fútbol y físicoculturismo.

 

Sobre su nueva película Bullet to the Head, stallone declaró “Me gusta ser duro y peligroso”.Le deseamos muchos éxitos en el futuro en sus nuevas películas.

 

Preguntas a los seguidores:

¿Podrá en el futuro ganar algún Oscar como actor?

¡Opina! Déjanos tus comentarios aquí abajo.↓

 

 

 

A continuación Comentarios de sus Fans sobre sus películas favoritas:

» La saga de Rocky es la mejor, creo que fue mas que la mayoría de su filmografía, ya que dota de motivación a cualquiera y hace creer que puedes logras lo que quieras.

Cesar Lucio.
@CSRLUCIO8


» la pelicula de los indestructibles me gusto demasiado ya que utilizo
buenos efectos especiales y a los grandes del cine como Jet Li, Jason
Statham, Bruce Wilis, y varios mas.

También me gusta mucho la de YO, EL HALCOÓN pues no utiliza muchos efectos y pues la historia que sucede para poder estar con su hijo y ver a su mujer enferma me conmueve y aparte me agrada su actuación en la pelicula.

ABRAHAM TOVAR @camelBJ
Sylvester Stallone.

Actor, director, productor, escritor, etc, cuando pensamos en S.S. siempre nos viene a la mente Rocky Balboa, una pelicula que fue escrita en 3 días de inspiración, que le valieron una nominación al Oscar como mejor guión y que trajo 5 peliculas mas, la historia todos la conocemos, mi favoria????? no lo creo, pero porque es tan importante Rocky en el mundo del cine???? la trama??? la pelea con Apollo (parte 1 y 2) o con Mr. T (parte 3), Tommy Gun (parte 5), Mason Dixon (parte 6) o bien contra Ivan Drago (parte 4) y el poder comunista de la desaparecida URSS??? o mas alla de eso, en la pelicula Rocky IV, Ivan Drago usa todo el poder de su gobierno en instalaciones, equipo, personal y claro esteroides, pero Rocky no los necesita porque el es Americano, solo necesita voluntad y no solo derrota al sovietico malo, venga la muerte de Apollo, da un mensaje de paz al mundo, se gana al frío público sovietico y porque no, le da un regalo de navida a su hijo que esta en Estados Unidos observando la pelea, todo eso en los ultimos 20 min de la película. Eye the tiger, es una canción sinonimo de Rocky Balboa, todos lo sabemos y las relacionamos de inmediato, pero al escucharla asocias tambien el mensaje de Rocky, esfuerzo, sacrificio, bla bla bla bla, ok pero el hecho es que el mundo deportivo sin importar la disciplina, adopto a Rocky como pelicula de inspiración deportiva, que llevo al mismo S.S. a tener su propio reality show (The contender) que fue un supremo exito y todos los participantes querían ser como Rocky y no como un verdadero campeón como Sugar Ray, así es Rocky. El ultimo gran exito de S.S. es sin lugar a dudas la cuspide del exito de la saga Rocky, S.S. es incluido en el salón de la fama del boxeo, asi es, un personaje de pelicula llega a un lugar donde se encuentran verdaderos campeones como Muhamed Alí, solo espero ver algún día a Robert de Niro por su extraordinaria película Toro Salvaje. En conclusión Rocky Balboa mas que un personaje o una saga, es parte ya de nuestra cultura, al menos de este lado del mundo y su influencia parece no tener fin, al igual que su impresionante populismo americano.

Atte. Eder Gurrutia Hitos.
@eder214El

Juez Dredd, por lo vanguardista de la época. Demolition Man, por el papel de W. Snypes. Rocky I por el argumento. Tango & Cash buen humor y acción. Assasins buen ritmo.
Atte
Ivan Peña. @@IVAPESI


Hola.

He visto bastantes películas de Stallone y la verdad es que
veo difícil decantarme por una en concreto. Seguramente me decante por
una y al rato me acuerde de alguna otra que me haya gustado más. En
cualquier caso, recuerdo que en su día me sorprendió descubrir que él no
fue sólo el protagonista, si no que también es el director y guionista
de Rocky, ya que yo pensaba que era un actor de acción y se dedicaba
sólo a eso. Por lo tanto, para mí ganó bastantes puntos ahí.

Personalmente, me gustan las películas de acción algo más violentas, por
lo que prefiero la saga de Rambo a la de Rocky, que también me gusta
bastante. Pero Rambo me parece mucho más cruda, en especial la última me
pareció bestial y muy impactante.

Pero si tengo que elegir una sola peli de él (cosa que me parece cruel e
imposible), me quedaría, quizás, con Demolition Man. Por el humor que
tiene, la acción, el carisma de su protagonista y antagonista, porque
básicamente se ríe de sí mismo en esa película, ya que es una parodia
del cine de acción, ya que muestra cómo serían ese tipo de personajes en
un mundo amable y tranquilo... También porque es de las pocas obras de
ficción que nos muestran un futuro esperanzador, aunque algo cursi, pero
libre de violencia y crimen... No sé, podría sacarle mil cosas a esa
película. Quizás podría elegirla sólo por la famosa escena de las tres
conchas. Brutal.

Rubén Aniorte.


Me parece que fueron cliffhanger y cop land , suspenso, accion fuera
de rocky y rambo que marcaron una epoca.
Kleber palacios Gilces.


¡Gracias por envíar sus comentarios! Pueden comentar también aquí abajo ↓

2 comentarios:

  1. No es buen actor no creo que gane un oscar para mejor actor
    Todas sus peliculas son domingueras con excepción de rocky y solo la 1 las demas no son lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola arnold, Gracias por tu comentario.
    ojalá algún día gane el Oscar a mi opinión ...
    ¡Nos gustán mucho sus películas!
    Saludos.

    ResponderEliminar